Todas las aerolineas

Noviembre del 2008 comenzó con nuevas normativas para todas las aerolineas europeas.

De ahora en más la nueva normativa impuesta por la Unión Europea establece nuevas reglas para la concesión de licencias en la región, el control de compañías y el acceso al mercado.

La más resonante de las nuevas reglas impuestas para todas las aerolineas es que deben incluir en todo momento el precio final de sus billetes, esto implica desglosar e incluir todos los pagos de tasas y recargos que deberá afrontar el cliente.
Con esta medida se pretende que el cliente no sufra percances, ni se vea sorprendido con precios que no esperaba, pues en la publicidad se le había vendido un billete que no especificaba ningún precio de tasas y recargos.
La publicidad mentirosa será evitada de esta manera y desde ahora el cliente sabrá en todo momento el precio real que deberá abonar, con lo cual se creara una competencia leal entre todas las aerolineas europeas.

Esta tarifa “total” deberá ser expuesta en todos los medios donde se publique, incluyendo tarifa, impuestos, recargos, cánones y derechos obligatorios y previsibles.

Ante la eventualidad de suplementos opcionales, como son algunos seguros de viaje, el cliente deberá recibir la información de forma clara cuando inicia el tramite de reservación, sin trasfondos que busquen la ambigüedad ó ya premarcados. El mismo cliente será quien decida si incluye los suplementos especiales o no. 

La nueva normativa es amplia y es primordial que todas las aerolineas la cumplan para que la competencia sea leal y los pasajeros tengan la opción de elegir la opción que más les convenga.

Todas las aerolineas bajo nueva normativa europea

Todas las aerolineas deberán comenzar una competencia publicitaria más leal desde el mes de noviembre de 2008.
Ya no les será posible mentirle al cliente diciéndoles que viajarán por 1€ por toda Europa y luego ese viaje les salga bastante más dinero por el cobro de tasas, impuestos, recargos, etcétera.

Desde ahora todo cargo que no se pueda evitar al cliente deberá ser mencionado en el precio final que se le oferta al cliente en toda publicidad que se realice.

Una de las principales reglas de esta normativa dicta que la tarifa debe ser exactamente la misma sin importar la nacionalidad o residencia del cliente. De otro modo, un billete debe para determinada plaza en un vuelo determinado deberá tener idéntico costo independientemente del Estado miembro de la UE donde sea adquirido.

Todas las aerolineas

Por último, esta nueva normativa no se olvido del servicio público obligatorio. Establece que los Estados miembros tienen la potestad de imponer la obligación de servicios aéreos regulares a aquellos destinos situados en una región periférica, en desarrollo o con rutas de baja intensidad. Indudablemente este servicio deberá cumplirse respetando continuidad, regularidad de precios y capacidad mínima.

En caso de que ninguna compañía comunitaria se haga cargo de dicha responsabilidad, será el Estado el encargado de conceder dicha ruta en forma exclusiva a una de todas las aerolineas para que se haga cargo por un período de 4 años.